Un amor arraigado a la locución y ahora a la animación en televisión tiene el comunicador varguense, Ricardo Anselmi, quien lleva 26 años de amplia trayectoria dejando huellas con un estilo propio.
Fue en 1995 cuando Asdrúbal Marques Miranda, exproductor general de Fiesta 106.5 FM y de Caracas FM Center, le dio la gran oportunidad de integrarse a la parrilla de presentadores, permitiéndole así iniciar su maravillosa carrera.
Ha dedicado gran parte de su vida a estar detrás del micrófono y se ha caracterizado por llevar a cabo distintas facetas en el mundo de la radio. Es uno de los locutores más queridos y respetados, no solo por sus compañeros del medio, sino también por la gran audiencia que lo acompaña.
“Este trabajo es tan grato y reconfortante que no lo vemos con un trabajo, sino como una diversión. Compartimos a diario con un público que lleva varios años apoyando nuestro trabajo, y eso es lo que nos llena el pecho de mucho orgullo”, señala.
Actualmente está en Clásicos 98.1 FM en la producción El Retrovisor, el cual se puede escuchar de lunes a viernes de 12:00 pm a 2:00 pm, dirigido a un público contemporáneo. También es ancla del noticiero en el canal TVes y tiene un estudio de grabación con un colega.
“He pasado por al menos siete emisoras y en cada una de ellas aprendí cosas positivas. En Clásicos tengo alrededor de 7 años. El estilo contemporáneo estaba abandonado en Vargas hasta que decidimos retomarlo”.
Anselmi comenta que “la radio siempre ha tenido sus altas y bajas, estamos pasando por un momento bastante difícil, pero pese a la situación, a raíz de la trayectoria, hay quienes confían en nuestro trabajo para proyectar sus negocios o empresas publicitando en radio”.
El locutor estuvo de cumpleaños ayer, lo que le permite celebrar por partida doble en compañía de sus seres queridos, como su hijo Ricardo, quien tiene 6 años llenándolo de alegría y felicidad./LB/va