Desde tempranas horas, los militantes de los partidos que agrupa el Gran Polo Patriótico, los movimientos sociales, juventud y trabajadores se agruparon a la altura del 171 en la autopista Caracas-La Guaira para acompañar al presidente Nicolás Maduro hasta el Tribunal Supremo de Justicia donde presentó el presupuesto de la nación.
Roybert Sojo, dirigente regional del PSUV, asegura que más de mil varguenses subieron a apoyar la propuesta del Presidente de presentar ante el TSJ el presupuesto de la patria.
“La Asamblea Nacional está en desacato, queda totalmente invalidada y no podemos presentarle presupuesto porque es nula. Creemos que la aprobación debe hacerla el pueblo y por eso se hicieron asambleas populares para luego llevarla al TSJ, que es la máxima instancia para su aprobación”.
Gregori Guillen, dirigente de la Jpsuv, indica que los jóvenes se movilizaron para apoyar estas medidas. “No podemos permitir que una Asamblea de la derecha sea obstáculo para que se cumpla con la inversión social prevista en el presupuesto nacional. Hoy la juventud hace historia al involucrarse en discusiones de altura que beneficiarán a todos los venezolanos”.
Xavier Moreno, dirigente de la Jpsuv, señala que el presupuesto garantiza el pago de salarios, pensiones e impulsa a todas las misiones que buscan la máxima felicidad del pueblo, por lo que no se podía dejar que los parlamentarios de la derecha en sus ansias de poder tratarán de frenar los beneficios para el soberano. MLA