María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Para dar apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y rechazar las acciones de la oposición, militantes de PSUV en Vargas, movimientos sociales y comunas tomaron ayer la plaza Bolívar de La Guaira.
Heriana Curvelo, diputada al Consejo Legislativo del estado Vargas, indica que decidieron apostarse cerca del ente electoral en señal de apoyo y como protesta por la guerra económica.
“Queremos decirle a la oposición que estamos en la calle defendiendo nuestro legado, pase lo que pase el pueblo chavista se mantendrá en la calle para defender la revolución”.
Leonel Moreno, miembro del equipo político de Macuto, rechaza los actos de violencia que se generaron en el estado Vargas. “Promovidos por la corriente fascista más grande que tiene el continente latinoamericano, que es liderada por los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, estamos en puertas de un golpe de estado. Aquí se debe imponer la cordura”.
Asegura que los opositores no quieren el referendo revocatorio, pues su meta es salir como sea de Nicolás Maduro antes del mes de junio. “El referendo tiene un lapso, se puede dar en un año, pero le decimos que esto lo vamos a defender nosotros con nuestra propia vida”.
Richard Infante, coordinador político del PSUV en La Guaira, indica que internacionalmente están viendo como los países progresistas están siendo atacados por la derecha internacional, por las grandes corporaciones y por el imperio norteamericano y sus aliados, y no quieren eso para Venezuela.
“Los terroristas están de aquel lado, buscando que en el país haya una explosión, pero el pueblo no lo va a permitir y Nicolás Maduro va a seguir gobernando”.
David González, enlace estadal de la Jpsuv explica que si no pudieron con Chávez no van a poder con ellos. “Le decimos al pueblo que la violencia de la extrema derecha nos ha convocado a una contraofensiva revolucionaria, la patria no se vende, la patria se defiende, la juventud revolucionaria junto al pueblo leal a Chávez, Carneiro y Maduro nos mantenemos en la calle”.
El prefecto Roybert Sojo resalta que el pueblo de Vargas defiende los poderes constitucionales, los poderes constituidos y cada una de las instituciones. “Nosotros somos promotores de la paz, de la vida, el amor, la conciliación y el dialogo. Vemos a una Asamblea Nacional hostigando e incitando al odio”. /ep