“En los 40 años, que tanto se han criticado, la distribución de la renta petrolera se hacia a través del modelo de sustitución de importaciones, es decir, se inyectaba petrodólares a los empresarios interesados en producir lo que se importaba, se creaban industrias y empleos internos, generando una clase media profesional, en cambio la revolución Bolivariana ha dilapidado todo, sin crear ningún desarrollo y empleo”, expresó Nelson Galvis, dirigente parroquial de Primero Justicia Vargas.
Manifestó que el chavismo destruyó el sistema productivo del país, “los nuevos empresarios socialistas fracasaron totalmente, optaron no producir en Venezuela, sino traer todo lo que consumimos desde afuera, este modelo económico socialista- chavista no catapultó la producción interna ni creó empleo y riqueza en nuestro país. Lo que si creó fue riquezas en otros países, por eso los beneficiados apoyan a este régimen, pues su colapso los afectaría económicamente”.
Denunció que el petróleo como generador de riqueza y bienestar para todo el pueblo venezolano ya se agotó. “Maduro no quiere ver y comprender está realidad económica, todo lo contrario, nos está llevando por un camino equivocado, debido a su intoxicación ideológica y doctrinaria, con el gran sacudón seguiremos cayendo en lo más profundo de la desesperación y angustia económica, política y social, desabastecimiento, escasez, alta inflación, perdida de poder adquisitivo y empobrecimiento continuo para todos”.
Indicó que es necesario y urgente el cambio gerencial del equipo gobernante por la vía constitucional y democrática. MLA//ga.