El año pasado la oposición en su desespero por llegar al poder activó un referendo revocatorio viciado y no completaron el proceso, lo que atrasó el llamado a elecciones regionales, asegura el concejal Carlos Gámez, presidente del Concejo Municipal.
Asegura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debió alterar el cronograma para responder a la solicitud de la derecha. “Ahora están desesperados por las elecciones porque no les salió la trampa del revocatorio. Deben esperar la planificación del CNE, las rectoras no pueden actuar según sus caprichos”.
Manifiesta que los fascistas quieren generar violencia porque pretenden dar un golpe de Estado al presidente constitucional y legítimamente electo, Nicolás Maduro, asegurando que rehúyen la vía democrática y legal porque no cuentan con el respaldo del pueblo.
Acentúa que las elecciones presidenciales deben hacerse en el 2018 y descarta que en el país se realicen unas elecciones generales, ya que eso no está previsto en la Constitución ni en los reglamentos electorales.
Explica que actualmente se lleva a cabo un proceso de validación de partidos políticos para garantizar la participación plural, y que se debe esperar a que culmine el evento para que todos puedan participar en unas próximas elecciones.
Recalca que el CNE como poder electoral es la única institución que tiene la potestad de decidir cuando hay elecciones y que se debe esperar a que se convoquen sin ceder a la presión internacional. “Los problemas de los venezolanos los arreglamos entre nosotros”.MLA/yg