María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Por incumplir con el pago de las cuotas de mantenimiento y seguridad desde el mes de enero, se revocará la concesión de 20 personas en el mercado comunitario. Los locales vacíos serán otorgados a otros varguenses que están en lista de espera por cupo, informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro.
Otros 70 que están morosos desde el mes de marzo, tienen 15 días para ponerse a ley, de lo contrario enfrentarán una sanción similar. “Solo una minoría está cumpliendo y no es justo que haya quienes se olviden del pago que es fundamental. Toda la responsabilidad no puede caer en un grupo. Ese dinero va dirigido al mantenimiento de los espacios donde ustedes mismos conviven y trabajan”, dijo el mandatario regional, quien recordó que no se trata de un alquiler.
Por su parte, Simón Escalona, secretario de desarrollo económico de la Gobernación, expresó que “además se les ha dado un incentivo fiscal al exonerarlos de tasas impositivas, pues estas podrían superar los 6.000 bolívares mensuales. La Alcaldía llego a ese acuerdo con nosotros porque sabemos que el mercado es para personas de recursos no tan altos”.
Respecto a las nuevas cuotas de mantenimiento que han generado el rechazo de los concesionarios, manifestó que el próximo miércoles en la mañana se reunirán en las instalaciones del mercado. “Queremos escuchar sus inquietudes, pero sobre todo que exista el diálogo, ya que el ajuste responde a unas razones determinadas”.
10 voceros de la comunidad de comerciantes se presentarán con una serie de propuestas por escrito que transmitirán a la Gobernación, con el fin de debatir sobre la nueva tarifa. Repiten e insisten en que no se niegan a pagar un incremento, pero se quejan de que el mismo sea más del 100%. /MEM/ep