Revocan a 20 auxiliares de la administración aduanera

Como un duro golpe para los auxiliares de la administración aduanera calificó el presidente de Caduainco, Rúsvel Gutiérrez, la decisión del Seniat de desactivar la clave de acceso al Sistema Automatizado Sidunea a las aduaneras, consolidadores de carga, transportistas, depósitos y almacenes.

Denunció que esta revocatoria de “bajar el switche de las transmisiones electrónicas se realizó si tomar en cuenta el procedimiento administrativo en algunos casos”.

Gutiérrez dijo que la intención es revocar a los más de 4.500 auxiliares de la administración aduanera a nivel nacional y dar paso a las intenciones del Seniat de crear empresas del Estado para el servicio de importación, exportación y tránsito.

“Todo esto va en contra del esfuerzo laboral y comercial de los auxiliares de la administración aduanera. Muchos de ellos con hasta 50 años de servicios, generando renta tributaria al Estado, fuentes de empleo y calidad de vida en todo su entorno”.

Manifestó desconocer quiénes son los asesores del Seniat, por haber tomado o recomendado el inicio de estas actuaciones que en su mayoría tiene pleno vacío legal y “que en nada contribuyen a la sana y pacíficas actuaciones administrativas entre la administración y los administrados para merecer tan ruda sanción”.

El presidente de Caduainco señaló que debieron revisar cada unos de los procedimientos administrativos previamente para efectuar las revocatorias, las cuales violan el debido proceso. Además, no se sustanció un expediente conforme a derecho.

En la Gaceta Oficial, publicada el 23 de julio de 2024, los auxiliares que fueron revocados son Aduanera del Golfo, Aduanera El Trébol, GPG, Javier, Leal, Mar Freight, Aduanave, Aduanera Comercial Aduacom, Aduanacar, A.I.A Agentes de Aduanas, In Bond Services, Orinoco Iron, Almacenadora Pariata Almapa, Glorimar, Alfa Shipping, Almacenadora Caroní, Agentes navieros y aduanales Agena, y Agencia Marítima de Representaciones C.A Agemar./LDS/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí