María Lourdes Arráez.- A partir del martes de la próxima semana, a las 10 de la mañana, la comisión de contraloría del Consejo Legislativo de Vargas instalará una mesa permanente para la revisión de los procesos de expropiación en el estado, informa la presidenta de la comisión, legisladora Margarita Rodríguez.
“La constitución respeta la propiedad privada, yo como socialista la haré cumplir, todo propietario que adquirió un bien y posee su titularidad, aunque el terreno tenga una valla, no impide que tenga su producción, que tenga sus proyectos, el Estado respeta la propiedad privada sobre toda las cosas, la valla simplemente es un código que se le asigna para hacerle un seguimiento y control al terreno, eso no significa que está expropiado”.
Señala que van a revisar todos los terrenos bajo esa condición, y mientras la persona presente su documentación legal y se demuestre la propiedad, “pueden ejecutar proyectos y presentarlos, la única salvedad es que sea un terreno de interés colectivo”.
Resalta que el presidente Nicolás Maduro es el primer defensor de que las personas sean dueñas de sus bienes, por lo que rechazan además esa ley de producción nacional, cuyos planteamientos son contrarios al crecimiento del socialismo. MLA/ep