Luis López.- Entre uno y dos vuelos diarios realizan las aerolíneas para cubrir la ruta a Porlamar, sin embargo muchos pasajeros esperaban por la emisión de un boleto ayer.
Daniela Bellorín, pasajera, expresó que “la reducción de frecuencias afecta la alta demanda hacia ese destino. Además que los revendedores se aprovechan de la situación para gestionar y obtener el boleto en Bs. 30.000”.
Dijo que en años anteriores el pasajero venía y podía irse a la hora que lo deseara porque habían suficientes vuelos a la isla. “Podrán reducir los vuelos, pero la demanda se mantiene. Siempre hay quienes hacen esfuerzos para llegar a su destino”.
Rosmery Velásquez manifestó que hay aerolíneas que ya no cumplen esa ruta todos los días. “Rutaca solo lo hace tres veces a la semana”.
Explicó que estaba desde el jueves y hasta ayer solo esperaba por Laser para embarcarse en el vuelo de las 2:30 pm. “Habíamos más de 15 y al final solo llamaron a dos”.
Velásquez indicó que en Estelar tenían disponibilidad en el único vuelo de ayer, pero que les vendieron los boletos a otra gente. “Estuvimos entre los primeros y nos extrañó que les hayan dado prioridad a otra gente que recién llegaba. Tráfico de influencia y dinero es lo que se mueve en este aeropuerto para poder viajar”./yg