Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Revendedores agregan un sobreprecio del 50% a los boletos internacionales

Para lo que queda de octubre, noviembre y diciembre los pasajes hacia los destinos internacionales son vendidos en casi el doble de su precio oficial por los llamados “bachaqueros”, quienes los ofrecen a través de “cadenas” por las redes sociales. Esta acción en un procedimiento ilegal, castigado con cárcel en caso de ser descubiertos.

Se pudo conocer que el procedimiento, que realizan para la reventa, se basa en tener un “un contacto” dentro de la aerolínea, quien le oferta a los “cadeneros” (miembros de la red social donde se divulga la información de los boletos) el pasaje a un precio un poco mayor al oficial, y son estos quienes le agregan su ganancia que puede ir desde Bs. 10 mil hasta 20 mil.

Una vez que consiguen el comprador, éste debe hacer una transferencia bancaria a la cuenta del intermediario, quien sería el perjudicado en caso de ser descubierto, pues el trabajador de la aerolínea lo utiliza como “un escudo ante la justicia”, ya que las compañías aéreas han emprendido una búsqueda minuciosa para atacar a estos actos de corrupción.

En una cadena enviada por una de las redes sociales, se pudo conocer el precio en el que ofrecen algunos destinos, que fueron comparados con el estimado de precios oficiales por algunas de las agencias de viajes y aerolíneas para hacer una relación de su costo, lo que reflejó la siguiente estimación:

Salir de la versión móvil