Hace 38 días los docentes estadales consignaron un pliego ante la Inspectoría del Trabajo para solicitar una reunión con representantes de la Gobernación y la misma ha sido pospuesta en dos oportunidades por falta de comunicación.
Ana Mercedes Aponte, secretaria ejecutiva de Sitravargas, explica que la inspectora del trabajo no ha sido diligente en este caso y esto ha impedido que se reúnan para poder reclamarle al patrón el pago del retroactivo. “Alega que el notificador está de reposo y no hay quien gire la citación”.
Exhorta al Gobernador a que siga el ejemplo de las otras gobernaciones y pague, porque para ello cuenta con los recursos enviados por el presidente Nicolás Maduro.
Son 3.500 educadores quienes esperan la cancelación de esa deuda y la demora afecta a igual número de familias, ya que son sostén de hogar. “Gobernador póngase las manos en el corazón y piense en las navidades que pasarán estas personas por no pagar el retroactivo generado por la homologación, reivindíquese con los educadores y páguele lo que les pertenece”.
También hace referencia al incremento salarial del 20% decretado por el Presidente Maduro en noviembre, el cual todavía no se los han cancelado y a esto se le suma la prima de posgrado y las primas con incidencia económica.
La educadora indica que en estos momentos realizan asambleas permanentes para afinar estrategias y delinear las acciones a tomar en procura del pago retrasado por la mala gerencia.BR/yg