Analistas ven a Venezuela como una posible fuente alternativa de petróleo
La reunión entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y una delegación de la administración de Joe Biden (presumiblemente Juan González y el ex embajador en Caracas, James Story) había culminado sin acuerdo.
La agencia Reuters precisa que “altos funcionarios estadounidenses viajaron a Venezuela el sábado para conversar con Maduro, buscando determinar si Caracas está preparada para distanciarse de su aliado cercano Rusia en medio de su invasión a Ucrania.
El viaje es considerado la visita de más alto nivel de Estados Unidos a Venezuela en años, y tuvo lugar como parte de un esfuerzo del gigante del norte para aislar al presidente ruso, Vladimir Putin.
“Algunos analistas también ven a Venezuela, sancionada por Estados Unidos, como una posible fuente alternativa de suministros de petróleo en caso de que Washington intente restringir los envíos de energía de Moscú”.
No es la primera reunión de este tipo durante 2022, pero sí una de las más relevantes en vista del contexto geopolítico en la que se celebra. Llamativa además la negativa del sector reformista del gobierno de Maduro a reunirse con el embajador James Story, dice el analista Eugenio Martínez.