La ex presidenta de la Cámara de Comercio de La Guaira, Cipriana Ramos, pronosticó que en la reunión de del Gobierno con representantes de la Asociación Bancaria podría tener unos resultados positivos a las peticiones de prorrogar el nuevo cono monetario.
Gran parte de los economistas, empresarios y venezolanos han realizado por todos los medios una serie de pedidos ante la reconversión monetaria en el país.
Tal es el caso del diputado de la Asamblea Nacional y también economista José Guerra quien pidió a través de los medios de comunicación y rueda de prensa al Gobierno Nacional que fuera suspendido la entrada en vigor del nuevo cono monetario que estaba pautado para el próximo 4 de junio.
“El fin de semana si no se prorrogaba la entrada del nuevo cono, hubiésemos estado paralizados literalmente, pues no se podrían movilizar las personas en transporte público, porque sería imposible pagar estos servicios,» comentó.
Resaltó que lo ideal es que los dos conos convivan y que la banca, como en la reconversión realizada en el año 2007, fuera recogiendo el dinero y lo entregara al Banco Central de Venezuela para su eliminación.
No ayuda a la inflación
Economistas, empresarios y comerciantes opinan que la nueva reconversión solo es una medida del Gobierno para tapar la hiperinflación del país, la cual seguirá en aumento si no se toman los correctivos correspondientes para reducirla.
Según Ramos la teoría de que la reconversión ayude a disminuir la hiperinflación que hay en el país es falsa. Pues solo están quitándoles tres ceros a la moneda y los ciudadanos están conscientes de la pérdida del poder adquisitivo./BR