Reubican parada de mototaxistas por culpa de la basura
Luisana Brito.- Para los vecinos de Las Tunitas, en Catia la Mar, la basura se ha apoderado de todos los espacios, debido a que su recolección tarde más de ocho días, por lo que aseguran que el servicio es “malísimo”.
Anthony Hernández, miembro de la línea “Tunin Mototaxis”, señala que tuvieron que trasladar la parada, porque no aguantan la “hediondez” y que constantemente los usuarios se quejan de la problemática, hasta el punto que han sufrido una baja considerable en la cantidad de usuarios que solicitan este servicio de transporte.
“Se ha convertido en una costumbre dejar que los desechos se acumulen, para que ellos puedan venir. No sabemos qué es lo que está pasando con los camiones, pero las más afectadas son las comunidades que están expuestos a esta situación”, sentencia Hernández.
Contaminación provoca malestar en los vecinos
Las comunidades de San Remo, La Cachapera, Quinta Loma y Calle Bolívar, se suman a la larga lista de sectores, que permanecen copados de montañas de desechos, en las diferentes esquinas que las componen. Los líquidos que se derivan de la descomposición de la basura corren por la vía, generando una grave contaminación, lo que molesta a los habitantes del sector.
Gisela Pérez, habitante de San Remo, informa que anteriormente solo contaban con un contenedor, pero la Alcaldía lo inhabilitó porque estaba deteriorado, y que además, como el servicio no se cumple en el tiempo prudencial, la basura llega hasta la vía, impidiendo el paso de los vehículos.
“Tenemos ocho días esperando que vengan a recoger la basura. Los olores son nauseabundos. Urge que lo solventen, porque hay malos olores por todos lados, sin contar la cantidad de roedores que andan libremente por las caminerias”, afirma Pérez.
Vecinos manifiestan estar cansados de esta situación, y exigen que se cumpla con el verdadero aseo urbano, por lo menos cada dos día. /mp