Tras el desbordamiento de la quebrada Los Mónicas, en Vilachá, parroquia Maiquetía, a causa de las lluvias acaecidas la noche del domingo, la Jefatura Civil articuló con Barrio Tricolor, fundación Sol de Vargas y la Alcaldía para retirar los desechos acumulados en las caminerías, los cuales dificultaban el libre tránsito de los vecinos.
Así lo informó Sergio Guzmán, jefe civil, quien detalló que activaron el plan de limpieza con dos minishower y un camión para depositar los escombros.
“El compromiso de nosotros es dejar todas estas calles limpias y en buen estado para garantizar que los vecinos puedan caminar sin ningún problema. Si es necesario, los equipos permanecerán en la comunidad toda la semana hasta cumplir con la meta”.
También destacó que se encargarán de la limpieza de la quebrada. Hizo un llamado a los residentes de la parte alta del sector Santa Ana para que evitan colocar cachivaches dentro del cauce.
“Lo hacen sin pensar en las consecuencias que eso puede generar. Ya nos dimos cuenta de lo que puede pasar. Nada les cuesta colocar la basura dentro de los contenedores”./LB/jd