Wilmer Martínez.- Luego de ser emitido el Decreto N° 074-2014 que prohibe ejercer comercio informal en Catia la Mar, se llevó a cabo un operativo especial denominado “Cero tarantines en la calle”, con el que demolieron y retiraron más de 40 puestos.
El operativo se efectuó bajo la dirección de la gobernación Vargas, junto a la Secretaría de Gobierno y la de Seguridad Ciudadana. Esta acción, busca garantizar el derecho al libre tránsito de los peatones y habitantes más cercanos.
Como respuesta, las autoridades aseguraron que estas personas serán reubicadas en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, próximo a inaugurar.
Los comercios informales, que fueron retirados con maquinaria pesada, se encontraban en la avenida El Ejército y La Atlántida, para realizar posteriormente limpieza y saneamiento en las vías y aceras, y así dar cumplimiento al proyecto de recuperación de los espacios públicos.
Durante los trabajos de demolición y retiro de los puestos ambulantes, estuvieron presentes el procurador del estado, Pedro Rodríguez; y el prefecto Roybert Sojo. También llegaron al sitio, para prestar la colaboración con parte del personal a su cargo, el director y sub director de Polivargas, Lenny Leonardi y Rolando Plaza, respectivamente; así como el director de los Bomberos, Marlon Sánchez.//WM/mag.