Retiran a 40 familias del censo de Héroes de Tacoa
En el limbo manifestaron sentirse las 40 familias que fueron retiradas del censo del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Héroes de Tacoa, en Catia la Mar, y tienen más de un mes que no reciben la bolsa.
El grupo se dirigió hasta la casa del Gobernador, en Playa Grande, buscando explicaciones, ya que al parecer las líderes de calle y de comunidad fueron las responsables de la exclusión, pero el mandatario no se encontraba, por lo que fueron atendidos por Alfredo Castañeda.
“Yo vivo con mi esposo e hijo, que también tiene su esposa y está embarazada, pero eso no les importó para quitarle el beneficio. Estamos esperando a que llegue Jenny Pinto, representante de Mercal, para que se pronuncie al respecto, porque dicen que el beneficio es por casa y no por familia”, señaló Esther Gutiérrez.
Destacó que cuando se registró la arbitrariedad, acudieron ante el Gobernador, quien dictó unos lineamientos para que los incorporaran nuevamente. “Se hizo un censo y arrojó que somos 171 familias, pero Pinto dijo que no podía reconocer a los que ya habían sacado”.
“Tenemos casos en los que en una vivienda hay dos y hasta tres familias. Ella alega que hay que tener un núcleo de seis integrantes para venderles la segunda bolsa”, dijo Rossana Roa, quien aseguró que dentro de las 40 familias hay embarazadas y discapacitados.
Al sitio también acudió la representante de Mercal, Jenny Pinto, pero se negó a suministrar información al equipo reporteril de La Verdad./LB/va