Retienen vehículo de Hidrocapital para exigir reparación de tubería
Mariela Negrín.- En la mañana de ayer vecinos de La Tercera Loma de las Tunitas, en la parroquia Catia la Mar, retuvieron durante una hora un vehículo de Hidrocapital como mecanismo de protesta, ante el descuido, por parte de la compañía, de un bote interno de aguas blancas que afecta la zona desde hace más de tres meses, así lo informó José Pantoja, vecino del sector.
Explicó que luego de efectuarle reiterados llamados a la empresa, informándoles la situación, finalmente ayer se apersonaron. Tras revisar la avería, los empleados de Hidrocapital decidieron no hacer ningún tipo de trabajo, pues no contaban con los recursos necesario.
Ante la posibilidad de no obtener solución, los vecinos molestos decidieron secuestrar el vehículo, impidiendo que los trabajadores de la compañía partieran del lugar.
Luego de esta acción de protesta, la cuadrilla de Hidrocapital se vio obligada a intentar resolver la avería. Según Pantoja, solo colocaron un parche, que impedirá que el agua siga botándose. Sin embargo considera que esta medida es solo “un pañito caliente”, y que no sabrán realmente si dio resultados, hasta que el bombeo de agua se reactive.
Años esperando solución del problema.
La problemática de esta comunidad data de hace 50 años o más. Desde entones, no se le ha hecho mantenimiento a este conducto matriz, sin embargo los vecinos expresan que desde hace un año, han solicitado se reponga el tramo roto de la tubería, pero no han recibido la atención necesaria.