*Comida, artículos de higiene, celulares y hasta una cocina son algunos de los productos incautados
Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Los efectivos de la Oficina de Resguardo, adscritos al Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), retuvieron un lote de mercancía que iba a ser trasladada para Cuba sin haber sido declarada.
Entre lo incautado hay una cocina con horno, 43 cepillos dentales, 19 dentífricos, 25 jabones de baño, 13 desodorante, 10 café, 12 máquinas de afeitar, tres celulares, 19 cajas de medicamentos, 15 sandalias, 17 zapatos, 20 paños de cocina, 18 camisas para caballero, 10 auriculares, 23 encendedores, cuatro cuchillos carniceros, seis condimentos, 23 CD de películas, 10 pilas, cinco salsas para cocinar, cuatro litros de cerveza y dos carteras.
Todo esto se encontraba en el equipaje facturado de un ciudadano de nacionalidad cubana, identificado como Jorge Luis Rodríguez Castro, quien abordaría el vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación, con destino a La Habana, Cuba.
De acuerdo a la información suministrada, la mercancía está valorada en Bs. 300 mil y el procedimiento se llevó a cabo por no haber presentado la declaración y documentación correspondiente en materia de resguardo aduanero./WMA/ep