Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Este miércoles, un grupo de vecinos de Carayaca, retuvieron la maquinaria utilizada en la construcción de la Carretera Nacional de Carayaca, debido a que la obra tiene más de un año paralizada y la empresa encargada de las labores pretendía llevarse los equipos para el estado Miranda, donde tienen otro contrato, según declaraciones de los mismos vecinos.
La vocera ejecutiva de la comuna socialista La Esperanza Revolucionaria, Yuleide Delgado, explicó que este es un proyecto que se estaba ejecutando a través del Ministerio de Transporte, quien además se encargó de contratar a la empresa Sapi, C.A, sin embargo, apuntó que durante estos meses de trabajo no han concretado nada, solo la canalización de las aguas fluviales y a media máquina.
“La empresa llegó y pretendía llevarse la maquinaria, pero un grupo de vecinos y mi persona se lo impedimos. El ingeniero Alfonso Cuto alegó que esa es una responsabilidad del Ministerio y se lavó las manos. Durante nueve meses pagaron la nómina con nuestros recursos y ahora se van como si nada”.
Destacó que hasta que no le rindan cuentas a la comunidad no dejarán los equipos libres. “Lo que hicieron fue socavar el terreno y por profundizar demasiado el terreno cedió y dejó varias viviendas inhabilitadas y a familias sin un techo. Queremos que el Ministro venga y nos dé la explicación de qué hicieron con el dinero si la carretera está inconclusa”.
Al lugar llegaron inspectores de Presidencia para evaluar el estado de la obra a la altura del sector La Esperanza, quienes a su vez le dieron la razón al poder popular. “Fue la única institución pública que nos respaldó porque la Guardia Nacional vino en un tono agresivo y predispuestos”./LB/iv