Por cuarta vez desde que suspendieron los vuelos de Conviasa, a un equipo del Diario La Verdad se le impidió desempeñar sus labores en el terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar.
El último incidente se registró hoy, después que el teniente coronel Martín Arroyo, director de operaciones de Conviasa, se reuniera con los pasajeros, encuentro al que tuvo acceso el equipo de La Verdad.
Arroyo alegó que no se trataba de una rueda de prensa, por lo que ordenó a la periodista borrar todo el material recopilado.
El equipo fue abordado por seis funcionarios de la GNB, quienes exigían que les entregarán sus identificaciones. Un grupo de cuatro uniformadas formaron una barrera alrededor de la periodista Luisana Brito y la reportera gráfica Atamaika Izaguirre, a los pocos minutos se apersonó el capitán Aular, quien solicitó su traslado para la oficina y a fin de verificarlas en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol).
El coronel Gómez Lares del Comando Antidrogas de la GNB del aeropuerto fue quien medió en la situación y luego de dejar que el equipo saliera del aeropuerto con el material intacto, aseguró que situaciones como estas “no se van a repetir”.
Por su parte, el general de brigada José Salvador Viloria, comandante de zona 45 de la GNB Vargas, aseguró que todo se trató “de un malententendido”.