Rebeca y Francisco García, son acusados de cometer tres graves delitos relacionados al acoso hacia mujeres y menores de edad.
Durante la tarde de este lunes, se informó sobre la presunta retención de Rebeca y Francisco García, en Madrid, España. Sobre ambos, pesan órdenes de búsqueda y captura por parte de la Fiscalía General de Venezuela y la Interpol, acusados de acoso sexual a múltiples personas. Hasta el momento ninguna autoridad confirmó el arresto.
Trascendió que se encontraban en una cadena de supermercados, conocido como “Carrefour”. Según relatos a través de redes sociales, un inmigrante los reconoció y acudió a la comisaría que se encuentra frente al establecimiento.
Además, indicaron que en el proceso se encontraban al menos 15 efectivos de la Policía Nacional española. En las fotografías se pueden observar a los agentes y a Rebeca y Francisco acompañados por su madre. Sin embargo cuando las autoridades comprobaron que no pesa sobre ellos una orden de aprehensión internacional, fueron dejados en libertad.
En España
Expertos en procesos judiciales explicaron que las autoridades policiales se han presentado en la urbanización de Valdebebas en la que se encuentran viviendo los García. Pero en caso que se realice la detención de Rebeca o Francisco, primero deberán someterse a juicio en la Audiencia Nacional para determinar si procede su extradición a Venezuela.
¿Por qué buscan a Rebeca y Francisco García?
El pasado 7 de mayo, el Ministerio Público de Venezuela dictó una orden de aprehensión contra Rebeca y Francisco García, acusados de cometer tres graves delitos relacionados al acoso hacia mujeres y menores de edad.
El fiscal general Tarek William Saab, detalló que uno de los delitos es promoción o incitación al odio. A su vez, son señalados de cometer exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes, además de agavillamiento.
Vale destacar que este caso salió a la luz pública por la denuncia hecha por la comunicadora social Anny de Trindade, quien indicó que ha sido víctima de acoso sexual por parte de Rebeca García desde el año 2020.
Fuente: Venezuela News