Por casi dos horas más de 70 docentes entre activos y jubilados, además de personal obrero, trabajadores de salud, que asistían este lunes a jornada de protesta, frente al ministerio de educación, fueron retenidos por más de dos horas a nivel del punto de control del 171.
Inicialmente se informó que cumplían con operativo por estar involucrada una pasajera que horas antes tenía en su poder presunta droga y que se movilizaba en un colectivo Caracas La Guaira.
Al transcurrir el tiempo el oficial Serrano, responsable del punto de control dio conocer que también quedaban retenidos los dos carros donde iba los docentes por estar solicitados por robo.
Descubierto el pretexto de los funcionarios se caldearon los animos y se lanzaron consignas por el atropello de impedirle su derecho al libre tránsito y que los retrasaba para la protesta en la ciudad de Caracas
Con la amenaza de trancar la autopista y situación tensa en el punto de control finalmente fue autorizada la salida de las dos busetas que movilizaban a los docentes./LL