Ante la llegada del ciclón Bonnie al país, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que a partir de hoy se prohíbe el zarpe de embarcaciones y restricciones de vuelos, así como el cierre temporal de vías terrestres en los estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Zulia.
Añadió que, «este ciclón tropical llegará a las 2 de la mañana del día miércoles, por eso hemos tomado medidas que la población debe acatar».
Instó a la población a resguardarse y asegurar puertas y ventanas, organizar kits de primeros auxilios y desconectar los equipos eléctricos.
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que se ha activado el Sistema de Defensa Integral de la Nación, con más de 16 mil hombres a nivel nacional, que involucra a 4 mil funcionarios bomberiles, 3 mil de Protección Civil y voluntarios.
Y aseguró que: “Se mantendrán refugios para cualquier contingencia, tenemos gran reserva de enseres y alimentos para proteger al pueblo».