José Ángel Rivero
prensadiariolaverdad@gmail.com
El área se encuentra restringida mientras le hacen el importante mantenimiento a los aires acondicionados, ya que han venido mostrando deterioro por el salitre y los años de antigüedad del mismo hospital.
La doctora Carla Sánchez, directora del hospital José María Vargas, asegura que no existe un aire acondicionado central para todo el hospital, “existe un aire acondicionado para cada área y hay algunas áreas que lo comparten, lamentablemente el de terapia neonatal se dañó por el tiempo que tiene, y otros factores de deterioro”.
Explica que el banco de sangre no tiene reactivos para procesarla, aunque ya hizo el pedido y está a la espera del suministro, también cuenta con bolsas triples y demás insumos para el correcto funcionamiento. “siempre hay donantes de sangre, a veces hacemos jornadas y acuden hasta 40 personas a donar, me faltan los reactivos para estar completos”.
Destaca que se debe tener cuidado con la compra de sangre que no se sepa su procedencia, “hay que verificar de que banco de sangre viene”. Acepta el intercambio de insumos con otros centros de salud para cubrir así, los diferentes casos de los pacientes que se presenten.