Restaurantes suben los precios constantemente
Actualmente, un almuerzo tiene un costo de Bs. 350 en los diferentes locales de venta de comida. Sin embargo, encargados de restaurantes y ventas de comida aseguran que semanalmente deben subir el precio de alguno de sus productos debido al alza registrada por los proveedores.
En el restaurante Full Food Express de Maiquetía un plato de comida estandar costaba Bs. 120 al momento de su inauguración el pasado 1 de diciembre de 2014. “En solo siete meses ha incrementado el doble”, expresa Agustín De Freitas, encargado del local, quien asegura que “las cosas se consiguen, pero siempre mas caras”.
El menú más económico del establecimiento tiene un valor de Bs. 380 y el más caro oscila entre Bs. 400 y Bs. 600.
De Freitas destaca que a diferencia de otros comercios que venden almuerzo, en Full Express se le presenta al cliente una variedad de platos al estilo gourmet, en este sentido, el encargado expresa que los precios actuales de algunas comidas a base de carnes y pollo afectan el costo final del plato, pues sirven en grandes proporciones.
Entre los productos que mas aumentaron se encuentran las gaseosas. “Se espera que suban un 30% a principios de julio”.
Por su parte, se pudo conocer entre los comensales, la satisfacción por la calidad de su comida y la atención. “Hasta una sencilla sopa de pollo tiene un gusto diferente”, enfatiza María Pérez, quien disfrutaba del caldo.
Quienes atienden el local manifiestan que pueden pedir la comida vía telefónica a partir de las 9:30 am, cuando se conoce el menú del día, para posteriormente buscar el pedido. El número de contacto es 0424-1120 794 y el horario de atención es de 6:30 am hasta las 6:30 pm.