Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Restaurantes prefieren ofrecer verduras a ceder ante bachaqueros

 

En una constante modificación del menú se mantienen los encargados de restaurantes en el estado, donde aseguran que recientemente han optado por ofrecer verduras para el contorno en lugar de comprar a los bachaqueros bultos carísimos de pasta o arroz.

“Cada vez ponen los precios más caros y ya es insostenible, hemos hecho un ajuste a lo que ofrecemos incorporando sobre todo yuca, tostones, papa, entre otros, que complementen el plato y no lo encarezcan tanto; porque sino, bajan las ventas”, dijo un encargado de un local de comida en Playa Verde, quien manifestó que todos los bultos están sobre los Bs. 80 mil y subiendo.

Respecto a la proteína animal, afirmó que pese a que la gastronomía marina es típica en el estado, han optado por eliminar los mariscos del menú, especialmente, camarones. “Hemos resuelto con pollo a la broaster, que es más barato para ambas partes, y podemos ofrecer combos como el de dos piezas con arepas y ensalada en Bs. 6.000. La gente compra, pero en las quincenas, y que el precio no golpee tanto al bolsillo”.

El valor de las parrillas grandes oscila entre Bs. 43 y Bs. 45 mil, mientras que la que es para dos personas no baja de Bs. 20 mil. Muchos restaurantes han dejado de hacer también el menú ejecutivo porque no lo consideran rentable. Un almuerzo promedio se consigue entre Bs. 6.000 y Bs. 9.000, dependiendo del salado y los contornos./MEM/va

 

 

Salir de la versión móvil