Restaurante Escuela Camurí Alto celebra 32 aniversario
Hoy 13 de marzo, el Restaurante Escuela Camurí Alto (Reca) de la Universidad Simón Bolívar arribó a sus 32 años de actividad académica, sirviendo para que los estudiantes consoliden los conocimientos en el área de la buena mesa y calidad de servicio al comensal.
El restaurante es un laboratorio de alimentos y bebidas, administrado y atendido por estudiantes de las carreras de Administración Hotelera y Gestión de la Hospitalidad, que bajo las directrices de profesores expertos en gastronomía, chefs de alto nivel e investigadores del área, dan lo mejor de sí para sorprender agradablemente a todos los que visitan las instalaciones de este restaurante.
Luego de 11 años radicados en Sartenejas, el Reca volvió en el 2014 a Camurí Grande. El profesor Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, indica que la función del restaurante es emular el menú, la atención y el protocolo de un restaurant de cinco estrellas. “Una de las limitaciones es que tiene que ser autosustentable, para ello el costo máximo de un menú se asoció históricamente a la cota máxima que sería un combo de una de las cadenas más populares de hamburguesas”.
La profesora Rosa Spinosa, destaca que el Restaurante Escuela ha formado estudiantes, permitiendo que crezcan, se fortalezcan como familia, forjen el espíritu y el carácter de un servidor que se consagra con pasión, valor y dedicación a mantener siempre los valores y la historia de la sede. MLA/ar