Restablecen bombeo en Urimare y Catia la Mar

Luisana Brito, [email protected] Este sábado, en horas de la tarde, los vecinos de Mare Abajo, Urimare, y La Páez, Catia la Mar, trancaron la calle para exigir a las autoridades que mandaran el agua, por lo que este domingo, les restablecieron el servicio a ambas comunidades.

Oscar Talavera, vecino de Plaza Los Negros, en Mare, informó que desde el domingo en la madrugada, comenzó a llegar el vital líquido por las tuberías, pero con muy poca fuerza, viéndose obligados a conectar bombas para llenar los tanques.

“Teníamos más de tres semanas sin agua. Los cisterneros por un camión pequeño de 1.000 litros nos querían cobrar Bs. 2.000, eso es una exageración, nosotros no contamos con el dinero para pagar esa cantidad cada vez que nos falte el agua”.

Destacó que si no hubiese sido porque los vecinos trancaron la calle, todavía estarían pasando trabajo. “Menos mal que salieron, porque no es justo que se presente este tipo de situación”.

por otro lado, Raúl Fernández comentó que a los residentes de la comunidad La Chatarrera, ayer en la mañana, aún no les había llegado el agua, por lo que tenían que cargar tobos desde la parte baja.

En La Páez también llegó el agua

Asimismo, en la comunidad de La Páez, también mandaron el agua, luego del congestionamiento vehicular que se formó por la acción y organización de los vecinos.

“Estamos aprovechando de lavar las montañas de ropa sucia que teníamos acumulada. Es absurda esta situación. Ni cuando la tragedia pasamos tantas necesidades como ahora”, dijo Maribel Altuve. LB/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí