Copropietarios del bloque 5 de 10 de Marzo viven en una agonía debido a la escasez de agua por tubería desde hace varios meses, por lo que deben comprar botellones todos los días o pagar cisternas.
Pedro Morantes denunció que la falta del servicio es muy común en la zona y eso lo tiene cansado porque debe cargar agua o gastar su dinero que necesita para otras cosas.
“En mi casa somos 3, yo soy el único que puede cargar agua porque vivo con dos personas personas mayores. ¿Hasta cuándo nos van a mantener en esta sequía?”.
Agregó que en ocasiones debe gastar de su salario para comprar cisterna o tanques de agua que en la actualidad oscilan entre 20 hasta 30 dólares.
“Yo no tengo un salario en dólares y estar gastando 20 o 30 cada 20 días es cuesta arriba, por eso cuando me queda poca reserva comienzo a comprar botellones e incluso he ido hasta el cementerio de Pariata para abastecerme”.
Otros vecinos señalaron que la última vez que les llegó el agua por tubería les duro unas 2 horas, que no es suficiente para llenar los tanques o envases que tienen en sus hogares. /jd
Por: Isaac Morales