Residentes del bloque 1 de Barrio Aeropuerto piden que destapen las cañerías
Desde mediados de 2021, en el edificio 1 de los bloques de Barrio Aeropuerto hay una obstrucción en un tubo de aguas negras, lo que ha ocasionado incomodidad por el hedor y las condiciones de insalubridad que esto representa.
Ante esta situación, los residentes pidieron a la Alcaldía que arreglara la tubería, y el 20 de septiembre de 2022 las autoridades se abocaron, sin embargo, la señora Miriam Crespo se opuso.
“Los vecinos de los bloques habían pagado para hacer un trabajo que los beneficiaría a ellos, pero según Crespo la perjudicaría a ella y por eso se opuso y paró la reparación”, dijo Pedro Martínez, presidente de la junta de condominio.
Agregó: “Este tubo se encuentra en la parte de atrás del edificio, y pasa por la calle. Eso solo lo iban a destapar y a terminar de acomodar, pero no se pudo, ya que, ante el reclamo de Crespo, el trabajador que vino a acomodar la obstrucción se retiró del lugar con la máquina y hasta ahora no ha vuelto”.
Debido a esta problemática, ahora corren las aguas negras por toda la calle, por lo que quienes conforman la junta de condominio del bloque 1 y demás vecinos piden “que la Alcaldía continúa con los trabajos, ya que eso puede ocasionar enfermedades”, expresó Luis Suárez, quien también es parte de la junta. /GP/jd