Debido a la falta de transporte en los distintos pueblos de La Costa para movilizarse hasta Naiguatá o Maiquetía, muchos de los residentes al igual que los visitantes han optado por trasladarse por Higuerote, Miranda, ya que es más fácil conseguir unidades para ese estado.
Adriana Ugueto, habitante de Caruao, explicó que en la zona “hay una línea de transporte que carga hasta Higuerote y viceversa. Muchos nos vamos por ahí porque es más fácil, sobretodo quienes tienen que ir a Caracas”.
Añadió que para salir de La Costa hay que pararse a las 3:00 am “para hacer la cola y no siempre hay garantía de que puedas abordar los únicos dos autobuses cargando en la mañana. Y otras veces porque uno logra conseguir la cola de algún conocido que vaya bajando y te haga el favor”.
Señaló que los transportistas de la zona les han dicho que las unidades están paradas porque tienen problemas con los repuestos, aceite y cauchos. “Cuando mucho hay un bus de la línea, otro de la Alcaldía y los piratas que a veces cargan, al igual que los camiones militares y un rojito que mandan a veces”.
Instó a las autoridades a tomar acciones para solventar el problema, ya que según Ugueto “ellos conocen la situación que se presenta con el transporte para la parroquia. No es justo que tengamos que trancar la calle para que nos presten atención”.JAP/jd