La falta de unidades ha obligado a las personas que se dirigen a Carayaca a pagar “piratas”, gastando hasta Bs. 12 mil semanalmente.
José Díaz explicó que el pasaje establecido es de Bs. 170, pero quienes no pertenecen a la línea cobran entre Bs. 500 a 1.000, dependiendo de la hora y el día.
“Después de las 3:00 pm la parada queda desasistida y la enorme cola de pasajeros es utilizada por los conductores informales para hacer de las suyas, cobrando lo que mejor les parece”.
Indicó que en las horas pico son pocas las unidades, por lo que algunos deben irse parados y otros “guidando” en las puertas, expuestos a caerse.
“Cada día es más caótico el servicio de transporte hacia Carayaca. Los carros ya no aguantan el trote de la trocha y muchos se quedan accidentados a mitad de camino. En la noche es más peligroso por la falta de alumbrado, cuando los amigos de lo ajeno no pierden tiempo para robarnos a diestra y siniestra”.
Mariana Guzmán señaló que en los últimos días los fiscales de Imvitracv no les han permitido a los “piratas” montar pasajeros, dejándolos varados hasta cuatro horas en la parada.
“Cuando un pasajero decide pagar más de lo establecido es porque quiere irse, pero ahora la Alcaldía nos lo impide. Tampoco pueden jugar así con nosotros. La población ha crecido y continúa la misma cantidad de unidades”. LC/jd