* Vecinos pagan para que recojan la basura
Luisana Brito – Unas 588 familias de las Residencias Playa Grande, en Catia La Mar, están siendo afectadas por fallas en el servicio de recolección de basura y por el suministro de agua por tubería, esta última provoca contaminación en los tanques subterráneos de las seis torres.
Las edificios presentan averías en las tuberías de agua potable, por lo que se filtran los techos y paredes. Vecinos aseguran que cuando Ivivar les entregó las viviendas hace ocho años, a escasos dos meses comenzaron a sufrir las consecuencia, pues claramente se ve como el draibol se está viniendo abajo y las puertas oxidadas por la humedad.
“A quienes les ha tocado reparar las averías dentro de los apartamentos, dicen que los tubos que utilizaron son de mala calidad y no hicieron bien las conexiones, por eso es que el agua se filtra. En todos los pisos, falta un pedazo del techo”, informa la vocera del condominio de la torre cuatro, Milagros Marcano.
Señala que, además, el vital líquido les llega cada 15 días, con malos olores y en una coloración un poco extraña, por lo que niños y adultos están sufriendo enfermedades de la piel. “El agua solo la podemos utilizar para lavar y limpiar, porque está contamina. Para el consumo tenemos que comprar las cisternas y todos sabemos las costosas que están. Los que viven en los pisos altos se las ven negras porque las mangueras no llegan”.
Dos años sin mantenimiento en el tanque
Con respecto a la falta de mantenimiento en el tanque, refiere que se debe a que la cuota de colaboración que aportan por familia no cubre los gastos de los trabajos. “Cada familia da 250 bolívares mensualmente, pero hay que pagarle a la persona que se encarga de hacerlo, además los productos de limpieza están muy costosos. Hacemos un llamado a la Gobernación para que nos ayude. Hay niños con brotes y comezón en la piel”.
Pagan para que recojan la basura
Joan Viera manifiesta que para que cumplan con el servicio de la recolección de basura, supuestamente tienen que pagarle a los trabajadores de la Alcaldía, porque si no, tardan hasta un mes en pasar y los cuartos de desechos se saturan con desperdicios.
“Cada torre tiene su cuarto, pero todos están repletos de desechos. Hay demasiada contaminación. Los gusanos y las cucarachas pueden llegar hasta los tanque subterráneos, porque están muy cercas”. LB/ep