Residencia “Los Guajiros” está paralizada por falta de recursos
* 21 familias viven en zozobra a causa de las aguas negras estancadas
Luisana Brito.- Beneficiarios de la Gran Misión vivienda Venezuela, aseguran que la obra está paralizada por falta de recursos. “Estamos trabajando por nuestros medios”, destaca Margarita González, residente del conjunto residencial “Los Guajiros”, en Tanaguarenas.
Explica que desde el año pasado están a la espera de la culminación de la tercera etapa del inmueble, pero por la escasez de materiales de construcción como cemento y cabillas, lo ha hecho imposible.
“Este edifico estaba abandonado desde el 99, luego fue invadido por los damnificados que medianamente desmalezaron las adyacencias. En el 2008 fue tomado por la Misión Vivienda para sacar los escombros y levantar las paredes, pero desde octubre no han hecho nada, solo dejar un reguero de escombros”.
Hay niños con dengue y escabiosis por la contaminación que se produce por el desbordamiento de las aguas negras, que tienen más de dos meses desbordándose.
“Estamos cansados de llamar a Hidrocapital para que vengan a reparar la avería, pero nos dicen que solo tienen un vactor para destapar las cañerías y siempre está ocupado en Carayaca”.
Por su parte, Oscar González, dirigente vecinal, señala que la semana pasada, los ministros de Habitad y Vivienda, y el de Pueblos Indígenas se reunieron para darle solución a la problemática. “Aprobaron un monto total de tres millones 26 mil para el pago de los contratistas, pero no sabemos cuándo van a retomar las labores”.
Iniciarán construcción de más de 4.000 nuevas viviendas en Vargas
Para lograr la meta trazada por el Gobierno Bolivariano de un millón de viviendas entregadas, un total de 4.041 nuevas viviendas están en fase de proyecto para iniciar su construcción antes del 30 de junio de este año en la región.
De ese total de viviendas, 1.480 estarán ubicadas en nuevos urbanismos, otras 1.500 unidades habitacionales deberán ser ejecutadas mediante la modalidad del programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvis), de las cuales 700 serán construidas por el Gobierno nacional, 500 por la Gobernación y 300 por la Alcaldía.
El Ministerio para las Comunas impulsará 700 viviendas, ubicadas en zonas rurales de la parroquia Carayaca. Pdvsa construirá 48 unidades distribuidas en 12 módulos que serán adjudicados a trabajadores de esta empresa estatal, el resto se darán a conocer en el desarrollo de las obras. LB/ep