Por evadir impuestos ante el Seniat, efectivos de la Primera Compañía del Destacamento No. 451 en el terminal internacional Simón Bolívar de Maiquetía decomisaron cuatro maletas, de las cuales tres iban con destino a La Habana y una a República Dominicana.
Cabe destacar, que tres pretendieron abordar un mismo vuelo, el No. 4100 de Conviasa, que saldría con destino a La Habana. Al revisar el equipaje de un venezolano y dos cubanos, detectaron que trataban de sacar del país desde repuestos para motos, hasta lencería y ropa para damas, caballeros y niños.
El cuarto caso se refiere a un venezolano que intentó llevar a Santo Domingo medicinas, ropa para damas, calzados y artículos de higiene personal, los cuales cuentan con el marcaje de precios regulados.
Todo el decomiso se trasladó a los almacenes del Seniat, para que los propietarios se afilen en los trámites legales y de esta manera puedan iniciar la recuperación de su mercancía.
Los uniformados advierten a los viajeros que quienes deseen sacar mercancía de nuestro país, deben hacerlo apegados a la norma, y cancelando los impuestos correspondientes ante las instancias venezolanas, sino incurren en un delito que acarrea el decomiso de la mercancía. RMH/ar