Un estudio realizado por expertos en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Rochester encontró evidencia de que los pacientes recuperados del Covid podrían adquirir inmunidad por muchos años e “incluso para toda la vida”. El estudio también demostró que los resfriados comunes pueden proporcionar cierto tipo de protección contra el virus.
El análisis arrojó que el virus causante de la enfermedad por coronavirus estimula las células B, que son un tipo de organismos inmunes de larga duración que detectan patógenos y crean anticuerpos para combatir la enfermedad y los recuerda para el futuro.
Por ello, las personas que se enfermaron de Covid-19 tendrían en sus células B un aliado para evitar que la infección se propague.
Cabe señalar que las células de la memoria pueden vivir durante décadas, por lo que sería posible que las personas que superaron el coronavirus puedan estar protegidos por muchos años, aunque aseguran que aún falta profundizar más en los estudios para aseverarlo completamente.
“Cuando observamos muestras de sangre de personas que se estaban recuperando del Covid-19, parecía que muchos tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos para atacarlo”, dijo Mark Sangster, investigador principal del estudio.