La estructura de lo que sería el preescolar Pedro Camejo, ubicada en la calle Luis Aparicio del César Nieves, Catia la Mar, sigue sin atención y a expensas de quien lo necesite.
Esta obra fue prometida desde hace más de 15 años y al día de hoy las respuestas son desconocidas.
Actualmente el centro educativo funciona como vestidor de la cancha y los representantes y vecinos piden que la estructura sea recuperada para que pueda funcionar como escuela que albergue niños de esa y otras zonas de Catia la Mar.
Félix Gonzalez, quien reside en la zona desde hace más de 50 años, expresó que “ese preescolar data del gobierno de Luis Herrera Campins, de hecho, llevó el nombre de la que era su madre Rosa Campins, pero se lo cambiaron”.
El preescolar funcionaba optimamente para esa época, pero con el tiempo fue en decadencia.
“Cuando Antonio Rodríguez San Juan fue gobernador dijo que lo arreglaría, al igual que Carneiro, pero ninguno de los dos hizo algo, aunque le pusieron una pared de bloques ventilada, más allá de eso no se ve nada”.
“Mis hijos estudiaron ahí hace más de 20 años y la verdad todo era muy bueno”, expresó otro de los residentes de la comunidad.
Señalaron que el lugar se ha convertido en un llenadero de agua donde personas de esta y otras zonas vienen a abastecerse.
En una oportunidad el edificio fue invadido y ha llegado hacer un refugio de personas en situación de calle. Ha sido objeto de vandalismo.
Una de las representantes del tercer nivel del preescolar, comentó que “todo funciona muy bien a nivel educativo, pero sería mejor que arreglaran el edificio ya que los niños ven clases en un espacio reducido, pero es necesario que acomoden la edificación”.
Es por ello que piden al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suarez el rescate de este espacio educativo para toda la comunidad.
A su vez, hacen el llamado para que la cancha que queda justo al lado también la rehabiliten ya que se encuentra en estado de abandono y no han obtenido respuestas favorables./jd
Por: Génesis Peña