La Policía Federal de México informó que 10 mujeres venezolanas, 15 colombianas y una mexicana fueron rescatadas de ser utilizadas para la explotación sexual.
En dos operativos realizados en Toluca y Cuernavaca la policía informó que en el primer poblado se liberaron a 24 mujeres de entre 21 y 39 años, 14 de las cuales dijeron ser originarias de Colombia y 10 de Venezuela.
Mientras tanto, en el poblado de Cuernavaca, un popular destino vacacional del centro del país, permitió el rescate de seis víctimas de trata, cinco de ellas venezolanas y una mexicana.
Las investigaciones se desarrollaron por tres meses en los que descubrieron que las féminas permanecían bajo la vigilancia de un sujeto y una mujer de 40 y 43 años, respectivamente, quienes fueron identificados como «Javier N» y «Adriana N».
«Las mujeres eran enganchadas por enlaces de este grupo delictivo en sus países de origen, con la promesa de un mejor empleo y una vez en México eran despojadas de sus documentos y obligadas a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias», explicó el cuerpo policial en un comunicado.
Además fueron arrestadas dos personas vinculadas a este delito, una mujer venezolana y un mexicano, sobre quienes ya existía una orden de aprehensión, precisó la policía federal.