Dos bebés y sus madres venezolanas fueron rescatados por miembros de la Guardia Nacional en el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.
Los rescates se realizaron en dos casos separados, que ocurrieron en menos de 24 horas en una zona cercana al Puente Internacional 2. Uno de los bebés recibió atención médica por parte de paramédicos de las autoridades de Eagle Pass, Texas, porque no respondía.
Mientras que una de las mujeres logró nadar incluso con muletas, reseñó un medio local. El infante que resultó afectado por las altas temperaturas se encontraba estable.
Las autoridades señalaron que grandes grupos de venezolanos han ingresado a Estados Unidos desafiando las peligrosas corrientes del río Bravo y las cercas de púas colocadas en la orilla en territorio estadounidense.
La situación refleja el panorama en las fronteras de México tras la expiración el 11 de mayo del Título 42 de Estados Unidos, medida que expulsaba de manera inmediata a migrantes con el argumento de la pandemia, reemplazada ahora con el Título 8 y mayores restricciones al asilo legal.