** Se ahogaron cuando disfrutaban en playa Wenke en Catia la Mar
Ángel Martínez.- Luego de una intensa búsqueda por parte de organismos de rescate, fueron rescatados los cuerpos sin vida de los dos muchachos que el pasado miércoles desaparecieron mientras se bañaban en playa Wenke en Las Tunitas, Catia la Mar.
Ambos cadáveres fueron avistados flotando entre Wenke y playa Tacoa por un pescador de la zona, quien de inmediato alertó al 171, acudiendo al lugar una embarcación perteneciente a la Brigada Marítima de la Policía de Vargas.
Los cuerpos fueron trasladados a la bahía de La Zorra, donde una comisión del Cicpc y Medicatura Forense esperaban para realizar las inspecciones técnicas y las averiguaciones respectivas.
Los mismos respondían a los nombres de Miguel Barrios (17) y Mikol Eduardo Murphi Lara (17), ayudantes de albañilería que trabajaban en las refacciones de una residencia en Wenke y el miércoles en la mañana decidieron hacer un alto en sus labores para bañarse en la playa.
Se conoció que el fuerte oleaje los arrastró y desaparecieron, mientras un tercer trabajador logró salvarse.
Bomberos y funcionarios de Protección Civil realizaron la búsqueda por varios días, siendo infructuosa.
Familiares de los infortunados muchachos, entre ellos Anahí Barrios, tía de Miguel, mencionó que el joven residía en Carayaca y llevaba varias semanas trabajando en las reparaciones de la vivienda.
Por otro lado, se conoció que Mikol Murphi vivía en Ciudad Caribia e igualmente tenía pocas semanas trabajando en el lugar./ar/Foto: Alexis Chique