Una familia venezolana que espera conseguir asilo en Estados Unidos fue rescatada en el desierto de Arizona por funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal y del Departamento de Seguridad Nacional.
Los padres, Alejandro y Adriana, se encontraban con sus 3 hijos menores de edad, reseñó Univisión. Denunciaron que las personas con las que viajaban los amenazaron, los robaron y los dejaron solos en el desierto.
Los migrantes tenían sus pasaportes y una carta en la que solicitaban asilo. “Esto probablemente sea un poco más legítimo que algunos de los que vemos. Solo porque vienen de Venezuela y tienen sus pasaportes”, dijo el oficial Mark Lamb.
El padre de los niños se desempeñaba como ingeniero en Venezuela mientras que la madre trabajaba como abogada. Uno de sus hijos tiene apenas un año de nacido y lo llevaban en un coche, mientras que los otros 2 tienen 9 y 15 años de edad.
“La seguridad fronteriza también significa asegurarse de que familias como estas no sean explotadas por grupos criminales o dejen que mueran en el desierto”, expresó la Oficina del Sheriff en sus redes sociales.
La familia aseguró que tenía 20 días viajando y que llegó al desierto en un camión.