Un pequeño cunaguaro, fue rescatado mientras se realizaba un despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por el barrio El Limón, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira, se presume que fue abandonado por unos sujetos al notar la presencia de los funcionarios en el lugar.
Los agentes que rescataron al felino lo trasladaron al Parque Zoológico de Caricuao para su revisión y cuidado, así lo informó el ministro para el Ecosocialismo Josué Lorca.
Cabe destacar que muchos de esta especie, conocida también como ocelote, que hacen vida en zonas montañosas cercanas al Limón, son víctimas de tráfico y crueldad animal. Son cazados para su venta, ya sea para utilizar su piel o ser un ejemplar de mascota para personas que les gusta coleccionar animales exóticos. Lorca hizo un llamado a los órganos de seguridad para que se sigan sensibilizando y comprometiendo con la lucha contra el maltrato y el tráfico de animales silvestres.
Exhortó a la población, a denunciar estos hechos y a no formar parte de ninguna acción que contribuya con la vejación y el comercio de los animales y el ambiente.