Funcionarios del Cicpc en el estado Táchira, que realizaban un operativo contra el robo de vehículos en la zona fronteriza en San Antonio, rescataron a cinco ciudadanos de nacionalidad hindú que estaban en manos de tratantes de personas.
El director del organismo, Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram, que los hombres fueron vistos a bordo de dos vehículos conducidos por José Contreras (46) y Yhon Durán (35).
“Al entrevistarlos y realizar las pesquisas pertinentes, se determinó que los propietarios de los vehículos, cooperan con una organización criminal que se dedica a captar a extranjeros que deseen llegar a otros países de manera ilegal”, relató.
Indicó que por desempeñar esta función, estos sujetos “recibieron mil dólares para el traslado desde el aeropuerto de Santo Domingo a través de pasos ilegales (trochas) a territorio colombiano, donde serían recibidos por otros individuos, con quienes continuarían el viaje”.
Los extranjeros quedaron a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para su proceso de deportación.
Mientras que los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.