La Armada de Colombia rescató este domingo a cinco migrantes venezolanos, dentro de los que se encuentra una mujer embarazada y un niño de dos años, luego de que traficantes les robaran su dinero y sus pertenencias para posteriormente abandonarlos en una isla del Caribe colombiano.
El comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, el capitán de navío Carlos Solano Prada, informó que los rescatados fueron abandonados por 12 horas en Cayo Pescador, una zona ubicada frente a la isla Cayo Albuquerque, en el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Los traficantes habrían engañado a los migrantes, luego de ofrecerles que los transportarían desde San Andrés hacia una zona de Centroamérica.
El operativo se inició cuando oficiales de marina en Cayo Albuquerque reportaron al Centro de Operaciones de San Andrés la presencia de personas sospechosas en Cayo Pescador, tras lo cual enviaron funcionarios al lugar.
Luego de verificar su estado de salud, los venezolanos rescatados fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de San Andrés, y puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que el menor de edad fue atendido por autoridades competentes con el fin de restablecer sus derechos.