La Policía Nacional de Perú (PNP) rescató este martes en la ciudad costera y norteña de Trujillo a cinco venezolanas que eran obligadas a prostituirse, así como a cinco de sus hijos que permanecían en cautividad para coaccionar a las mujeres.
“Efectivos de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, rescataron a cinco mujeres venezolanas y a cinco menores de edad, retenidas en un inmueble en Trujillo y que eran obligadas a prestar servicios sexuales”, informó en redes la PNP.
La operación policial se saldó con la captura de dos venezolanos, uno de ellos encargado de cobrar a las mujeres explotadas, según señalaron las autoridades.
La Policía detalló que el detenido “cobraba los cupos extorsivos” bajo la apariencia de repartidor a domicilio. Además, se les incautó 967 soles (unos 265 dólares) y una moto.
Las víctimas de la trata de personas en Perú en los últimos ocho años aumentó un 500%, principalmente de origen venezolano, según las cifras de la ONG CHS Alternativo.