Doriana León.- En el marco de la discusión sobre la igualdad de género y el debate de las estrategias para ponerle fin a la violencia contra las mujeres, la diputada de la Asamblea Nacional Gladys Requena declaró que la búsqueda del bienestar del pueblo, a través de programas sociales, se ha visto torpedeada por las prácticas antidemocráticas de algunos sectores opositores en el país.
«Estoy en la obligación de denunciar ante la Unión Interparlamentaria, que estas prácticas persisten. El pasado 01 de octubre, el diputado más joven del parlamento venezolano, Robert Serra, fue asesinado junto a su asistente María Herrera. Se realizan las investigaciones de rigor, pero hay presunciones de que detrás del asesinato pudiera haber motivaciones políticas, con participación foránea», comentó.
Aseguró que estos escenarios afectan el desarrollo normal del entorno social y “perturban los objetivos gubernamentales de formular, diseñar y aplicar políticas, entre las cuales se encuentras aquellas dirigidas a la mujer, que es el eje fundamental y transversal de todos los planes y programas nacionales”.
Señaló que Venezuela trabaja por la construcción de un modelo que facilite la participación de la mujer en igualdad de condiciones y oportunidades, para lograr una sociedad justa e igualitaria. “La igualdad de género es un desafío en un mundo donde aún mujeres mueren cada año a causa de la violencia y de los conflictos generalizados, y las sometidas a prácticas patriarcales”.//DLR/mag.