A juicio de la ministra de la Mujer, Gladys Requena, la mujer venezolana ha sido la más afectada por la «guerra económica». Señaló que el hecho de no conseguir los productos para alimentar a su familia o productos relacionados directamente con sus necesidades específicas, como toallas sanitarias o pastillas anticonceptivas, han perjudicado psicológicamente a las mujeres.
Requena explicó que el gobierno revolucionario se ha dedicado a la defensa de las venezolanas. «Hoy ofrecemos casas de abrigo, una línea directa para denunciar (0- 800 mujeres) tenemos defensoras comunales, que es un plan desarrollado por Inamujer, todo esto ha ayudado a un aumento de conciencia en hombres y mujeres.
La Ministra enfatizó que nada justifica la violencia contra la mujer y manifestó la necesidad de romper romper con milenios de paradigmas para empoderar más a la mujer en la conciencia de todos sus derechos.
Llamó a seguir denunciando «porque en la medida que se denuncia la violencia se reduce la agresión».
En cuanto al papel de las mujeres venezolanas en la economía productiva aseguró que siguen asumiendo el rol histórico que les corresponden.