Doriana León, dorianaleonlaverdad@gmail.com.- La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, manifestó su categórico rechazo ante las intenciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática en el país. “Las intenciones que expone no se ajustan a la realidad internacional vigente”.
Requena indicó que en las próximas horas la Tribuna Antiimperialista perteneciente al Programa Soy Mujer, se pronunciará “en contra del intervencionismo internacional y contra organizaciones del viejo orden como la OEA, que una vez más se mete en el concierto desestabilizador que dirigen desde el imperio y Departamento de Estado norteamericano, utilizando organismos como el que Lidera Luis Almagro, para someter a los pueblos a un esquema totalmente impertinente y que lo que dan es risa”, dijo.
Subrayó que la OEA no se ajusta a la nueva geometría internacional, porque es una institución que “no atiende y mal interpreta los sentimientos de libertad de los pueblos del mundo”./DLR/ir