Para la diputada de la Asamblea Nacional, Gladys Requena, el gran desafío que tiene el nuevo Parlamento es la Ley Antibloqueo, que a su juicio ameritará de un conjunto de leyes especiales para su plena ejecución.
Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria del Gran Polo Patriótico, destacó que las necesidades de la población las tiene claras la bancada revolucionaria por lo que están resueltos a generar el conjunto de leyes especiales necesarias para la aplicabilidad de la Ley Antibloqueo, «como forma de hacer frente a las constantes agresiones imperiales a las que el Gobierno de EEUU ha tratado de someter al pueblo».
Resaltó que otra de tareas fundamentales del nuevo Parlamento será el rescate de su función contralora para erradicar prácticas como el “saboteo y el burocratismo”.
Destacó que la Comisión Permanente de Contraloría, que está presidida por el diputado del Gran Polo Patriótico, Alexis Rodríguez Cabello, y como vicepresidente José Brito, de la bancada opositora, tiene como vital acción erradicar estas prácticas que tanto daño le hacen al pueblo.
“El país debe entender que las fuerzas del chavismo, de la Revolución, del Gran Polo Patriótico, y la oposición venezolana en la Asamblea Nacional, demuestran claramente una tendencia a buscar siempre al diálogo, un encuentro, la reconciliación, que sea un escenario que permita el debate, con la verdad al frente”, subrayó.